Cuadros-Leticia-Moyano-1 Cuadros-Leticia-Moyano

Durante diciembre –en el edificio municipal– se podrán apreciar las obras en cerámica de la artista Leticia Moyano, nacida en Urdinarrain y radicada en Concepción del Uruguay.

Leticia Moyano es egresada del Colegio Nacional de Urdinarrain, y perfeccionó sus condiciones naturales para el arte en el Colegio Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, con el reconocido Maestro Ceramista Artemio Alisio y su mujer, Celeste Ansaldi de Alisio. Ejerce actualmente la docencia en el Taller de su maestro. En el 2004 trabajó en el Taller Municipal de Cerámica de Mantero. Ha realizado numerosos cursos y capacitaciones y su talento ha sido reconocido y premiado en distintas oportunidades.

En su adolescencia, Leticia Moyano ganó el concurso organizado por el municipio para crear el escudo que identifica oficialmente a la Municipalidad de Urdinarrain.

Destacamos algunos de sus premios:

- Muestra colectiva “Homenaje al artista plástico Artemio Alisio” en La Casona, de Colon, Entre Ríos.

- Primer premio “Desembarco cultural de Urdinarrain en Paraná”;

- Segundo Premio Adquisición “Gobierno de Entre Ríos” - Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, Paraná.

- “Mural Homenaje a nuestros Inmigrantes”, organizado por la Facultad de Artes de Oberá-Misiones.

- Segundo premio del Concurso “Arte en Arcilla Técnica del engobe”, organizado por la Escuela Municipal de Arte Cerámico de Colón, Entre Ríos.

- Proyecto Placas de Artistas, mural colectivo realizado por 460 artistas en Paso de los Libres, Corrientes, 2004.

- Exposición en el XIII Salón Nacional de arte cerámico de Rosario, Santa Fe. 2004.

- Exposición en el 5º Salón Nacional de Artes Visuales, de la ciudad de Cipolletti, 2005. Esta obra, denominada “Explosión Social”, se expone actualmente en el Salón del H.C.D. de nuestra ciudad.

El Área de Cultura y Turismo invita a la comunidad a conocer las obras “Nostalgias”, “Dos Mundos”, “Estallido”, “Explosión social” expuestas en el hall de entrada del Municipio y otras dependencias.