Agenda diciembre 2009

MIERCOLES 9Escuela Nº 97 Jose Joannas Urdinarrain
Acto de Colación de la Escuela N° 97 Pbro. Joannas. 20:00 hs misa de  Acción de gracias. A las 21 hs. Acto de colación en el salón de la Escuela.

VIERNES 11
Acto de Colación
Escuela de Enseñanza Técnica Gral. Manuel N. SavioFiesta-fin-de-curso-5

SÁBADO 12
Fiesta de Fin de Año del Jardín de Escuela Nº 25 Caseros  

DOMINGO 13
Fiesta de Fin de Curso Escuela Nº 26 Caseros
Concierto de Adviento, Coro Municipal y Coro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata- en Iglesia del Río de la Plata - Organiza: Área Cultura y Turismofiesta-semillitas-de-esperanza

LUNES 14
Fiesta Fin de Curso jardín Maternal Semillitas de Esperanza 

MARTES 15
Fiesta de Fin de Curso
“PIA” (Proyecto Integral Adolescente)cierre_con_el_coro_Municipal

MIÉRCOLES 16
Cantata de la “AAAA”
(Asociación Argentina de Ascendencia  Alemana) – Complejo Cultural “La Estación”.

JUEVES 17
Fiesta de Fin de Curso Escuela Nº 103 “General Urdinarrain”.

VIERNES 18
Acto de Colación Egresados 2009.
21:30 Hs. Bienvenida a Egresados 25 años del Colegio de Urdinarrain.Baile-de-Recepcion-1

SÁBADO 19
Baile de Recepción.
Egresados 2009 del Colegio – Escuela Técnica – Instituto Ntra. Sra. del Luján - Club Luciano.

DOMINGO 20Misa-pesebre-1
Hockey Solidario: 18:00 Hs. predio del Complejo Cultural.
Fiesta de Navidad: 21:00 Hs. en Iglesia Evangélica Bautista. 
Pesebre Viviente en Iglesia Católica.

SÁBADO 26
- Jineteada Club Deportivo.

DOMINGO 27
Concierto de Navidad del Coro Municipal y Coro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata- en Iglesia Católica.

JUEVES 31
Baile Despedida del Año – Predio de la Asociación de Alemanes del Volga. Organizan: Descendientes de Alemanes del Volga.

La fiesta del minibásquet

Minibasquet-Argentinos-Jrs-y-Luciano-Urdinarrain Minibasquet-Argentinos-Jrs-y-Luciano-Urdinarrain-2

Minibasquet-Argentinos-Jrs-y-Luciano-Urdinarrain-3 

Este fin de semana, el Club Luciano recibió la visita del club Argentinos Juniors de Buenos Aires, con motivo del 36º Encuentro Argentino de Minibásquet. Los chicos de Luciano recibieron, en sus casas, a los jugadores de Argentinos.
El domingo se hizo un gran almuerzo de despedida en el club local para toda la familia del básquet. Sólo se escuchaban chistes y anécdotas que reflejaban lo bien que lo pasaron los chicos y padres que estuvieron de visita en nuestra ciudad. Una experiencia que no será olvidada, tan fácilmente, por nuestros gurises.
El Club Luciano quiere agradecer a los padres que trabajaron y dedicaron su tiempo para que esto sea una verdadera fiesta del minibásquet.

Viajes de estudios 2009 de la Escuela Nº 103

En el transcurso de las dos últimas semanas, diferentes grupos de esta institución llevaron a cabo los viajes de estudios previstos como aplicación de los lineamientos curriculares.

Los niños de cuarto y quinto grado hicieron el recorrido Victoria - Rosario, visitando en ese trayecto: el Complejo Vial que une estas dos ciudades, la Abadía del Niño Dios, el Convento de San Lorenzo y el Monumento a la Bandera.

En tanto, los alumnos de 6° grado viajaron a Bs. As. - La Plata, allí se asombraron con las piezas expuestas en el Museo de Ciencias Naturales, el City – Tours por Bs. As. y los ejemplares vistos en el Zoológico de la Ciudad.

Los pequeños de tercero miraron nuestra ciudad con otros ojos, descubriendo el funcionamiento de las instituciones, radio, oficinas locales, industrias, comercios y todo lo que Urdinarrain brinda a sus ciudadanos.

Los chiquitines de 2° recorrieron las instalaciones de la Fábrica “La Pequeña”, mostrando mucho interés con relación al proceso de industrialización que allí se realiza, culminaron la tarde deleitándose con una sabrosa merienda.

Con fervorosos aplausos culminó el show de “Arte sobre ruedas”

Anoche, alrededor de 80 patinadoras, coronaron el año 2009 con un espectáculo lleno de color. Niñas desde los cuatro años hasta las mamás que se animaron a patinar, recibieron los aplausos del público y las felicitaciones de sus familias, que colmaron las instalaciones del Club Olimpia.
Fueron desplegadas once coreografías mas el cierre final show, con artistas que lucían un vestuario impecable y con una puesta en escena de nivel, para el deleite de los presentes.
Además, fueron invitadas, especialmente, patinadoras de los clubes Juventud de Caseros y Zaninetti de Concepción del Uruguay, quienes también exhibieron un magnífico despliegue artístico para solaz de los concurrentes.
La Escuela de Patín de Olimpia Club impulsa —desde hace dos años y medio y bajo la dirección de la profesora Amanda Müller— el resurgir de esta disciplina deportiva que en los años 90 tenía un furor impensado.

Arte-sobre-ruedas-Fiesta-de-patin-Urdinarrain

Arte-sobre-ruedas-Fiesta-de-patin-Urdinarrain-3 Arte-sobre-ruedas-Fiesta-de-patin-Urdinarrain-4

Arte-sobre-ruedas-Fiesta-de-patin-Urdinarrain-2

Arte-sobre-ruedas-Fiesta-de-patin-Urdinarrain-5

El Frente para Todos: Cena de despedida de año

El viernes por la noche en el salón de la Escuela Arco Iris, el Frente para Todos, realizó una cena con el fin de despedir el año.

Más de un centenar de personas  compartieron un exquisito asado, que contó con la importante presencia de dirigentes políticos de distintas fuerzas, entre las que se pueden destacar las del Diputado Nacional, Emilio Martínez Garbino y el Legislador Provincial, Héctor  De la Fuente, además hicieron llegar su adhesión a esta fiesta el Diputado Nacional electo, Atilio Benedetti, el titular del GEN, Dr. Osvaldo Fernández y el Diputado Jaime Benedetti.

Hicieron uso de la palabra los Concejales Mónica Feyt y Horacio Fernández, quienes realizaron una evaluación de lo actuado durante el año en el Concejo Deliberante de Urdinarrain.

Cena-frente-para-todos-Urdinarrain-1 Cena-frente-para-todos-Urdinarrain

Se suspende la inauguración del balneario municipal “Arenas Blancas”

Debido a la altura del río Gualeguay —como consecuencia de las lluvias en toda su cuenca— y el pronóstico de una avenida mayor de aguas en los próximos días, se posterga, hasta nueva fecha, la inauguración del Balneario/Camping Municipal “Arenas Blancas”, prevista para el próximo sábado 5 de diciembre.

arenas-blancas-4   arenas-blancas-1

Se conformó el Grupo de Trabajo por el Bicentenario

Numerosas instituciones y organizaciones de la ciudad respondieron a la convocatoria del municipio para conformar un grupo de trabajo para organizar los actos y actividades por el Bicentenario de la Patria.

Instituciones educativas, religiosas, deportivas, culturales, ONG, Concejales, Comisiones Barriales, Agrupaciones Tradicionalistas, integrantes de la Mesa Intersectorial de MyCS y vecinos se acercaron a ofrecer ayuda y propuestas. El Intendente, Alberto Mornacco, agradeció la predisposición de todos y manifestó su deseo de que Urdinarrain viva con entusiasmo los festejos del próximo año.

El grupo quedó conformado por las siguientes personas: Presidente Municipal Alberto Mornacco, Alberto Taubas, Lucía M. de Taubas, Presbítero Horacio Mogni, Nélida Acosta, Silvana Gervasoni, Elba Mangin, Martín Traverso, Cristian Heins, Raúl Iribarren, Mary de Ramos, Hugo Müller, Enrique Kreimborg.
Bicentenario

Deportivo se quedó con el clásico y juega la final del campeonato

Formación-de-Deportivo-Urdinarrain La-tribuna-de-Juventud-Urdinarrain-estaba-desbordada-de-simpatizantes

Miguel-Chareun-festejando-el-gol-de-Acevedo

Festejo-tras-el-gol-de-Mariano-Heidenreich

Festejo-de-jugadores-con-la-hinchada-tras-el-partido-Urdinarrain 

Los-hinchas-de-Deportivo-Festejando-por-las-calles-de-Urdinarrain

Deportivo fue contundente: además de actitud y lucha, en los metros finales de la cancha, fue letal. Y ganó un partido, el cual no deja mucho margen para la discusión.

Juventud cometió errores defensivos que los pagó carísimo, fundamentalmente en la primera etapa. Con mucho empeño en la complementaria, se lo quiso llevar por delante, se puso a tiro del empate en algún momento, tuvo situaciones, pero no pudo cristalizar en la red, esas chances.

Juventud ha caído como los árboles, de pie, dejando todo en la cancha y al final de una campaña que ha sido de excepción en este año 2009.

Los goles de los azules fueron convertidos por Emiliano Ochoa, Urbano Quintana –por dos– y la notable definición de Mariano Heidenreich, en una carrera épica sobre el final.
Blas "Coqui" Acevedo hizo los dos goles de Juventud (uno de penal).

Deportivo festejó una victoria histórica, por la definición del campeonato, por cómo se dio el juego; sufrió la expulsión de Pablo Mohr, quedó con 10 y encontró, en esa interminable corrida de Heidenreich, el gol que ha sentenciado su triunfo.
Tras la victoria por 4 a 2, Deportivo definirá el campeonato ante Central Entrerriano.

                                                 Las fotografías son gentileza de Néstor Riquelme

Nueva página web del Club Deportivo

web-Deportivo-UrdinarrainAyer por la noche, el Club Deportivo Urdinarrain, presentó el nuevo diseño de su página web, que cuenta con más servicios para los usuarios, una interfaz amigable y moderna, como así también, recursos tecnológicos que permiten un mejor acceso a la información.
Desde el sitio, se pueden conocer las actividades, el desempeño deportivo en las distintas disciplinas, las instalaciones y, además, los internautas podrán hacer llegar sus inquietudes, al club.
El link para acceder es: http://www.clubdeportivo.com.ar

Concejales gestionan una nueva oficina para el Registro Civil

Registro-Civil-Urdinarrain

Ante el crítico estado del edificio donde actualmente se encuentra el Registro Civil de la ciudad, concejales de distintos bloques viajaron a Paraná para agilizar las gestiones por una nueva oficina.
El presidente del H.C.D, Martín Traverso, y los concejales Horacio Fernández y Norma Romero mantuvieron una reunión en la Oficina del Registro Civil Paraná y, luego, en la Secretaría del Ministerio de Gobierno de la Provincia, donde plantearon la necesidad de reubicar la oficina local del registro civil, dadas las deplorables condiciones en las que se encuentra el edificio que actualmente lo alberga.
Los ediles se manifestaron conformes y confiados en que se podrá resolver el problema en corto plazo. Dado que en el registro civil se guardan y conservan documentos importantes de la ciudad y zona de influencia, es necesario velar por su cuidado y buen mantenimiento.