Agenda Enero 2010

index2 

SÁBADO 16Unisonos-2-Urdinarrain
– Festival de Rock
en Complejo Cultural La Estación. Actuación de las bandas locales y otras de la región.

DÍAS 16, 17 y 24
– Muestra de pinturas
de 9 artistas del "Grupo Pensión Completa", de Buenos Aires.Desde las 18:00 Hs.  Salón de Exposiciones del Complejo Cultural La Estación. Colabora: Área Cultura y Turismo.

DOMINGO 17Publico-presente la previa del caballo
– Elección de la representante de A.C.E.D.U. como postulante a Reina
en la 19º Fiesta Provincial del Caballo. Complejo Cultural La Estación. Organiza: Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain - Colabora: Área Cultura y Turismo.

VIERNES 29 y SÁBADO 30Desfile-10
– 19º Fiesta Provincial del Caballo
en Polideportivo Municipal. Desfile de las 20 Tropillas, por las calles de la ciudad, con más de 1.000 caballos. 150 montas, Jineteadas en categorías crines y bastos con encimera. $15.000 en premios!!
Entrevero de tropillas entabladas de la Provincia de Buenos  Aires y Entre Ríos, elección de la Reina, sorteo de un automóvil 0 Km Ford KA Viral. Actuación del Ballet Raíces Gauchas, Hnos. Gervasoni, Paco Garrido y su conjunto Chamamecero, Hnos. Spiazzi, Hugo Níkel y su conjunto, actuación especial de Leonardo Miranda.
Organiza Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU).

Mornacco: “Pretendemos una ciudad ambientalmente sustentable, pero también industrialmente potencial”

Mornacco-Intendente-Urdinarrain En una entrevista distendida, propia de las vísperas del Año Nuevo, el presidente municipal Alberto Mornacco, hizo un escueto balance de su gestión de gobierno al programa radial “Sin Lifting” de FM Factory.

“Nosotros, muy de a poco hemos ido logrando sacar las obras que ya teníamos gestionadas. No nos hemos detenido”, sostuvo el jefe comunal mientras hacía una síntesis del 2009. Con respecto al año próximo, añadió: “Estamos apuntando, sobre todo, a la obra de saneamiento, para dejar a la mayor parte del pueblo con cloacas”.

Luego, en otro tramo del reportaje, Mornacco enfatizó sobre la importancia del desarrollo de Urdinarrain y habló de temas trascendentes como el planeamiento urbano. Entonces, de manera contundente, expresó: "Hay que ir buscando el desarrollo de la ciudad de manera ambientalmente sustentable, pero también industrialmente potencial”.

¡Brindamos por un 2010 lleno de proyectos!!!

2010 Urdinarrain

Almada: 39 horas sin luz

                                                                                        Por Diego Gustavo Otero

Últimamente, los cortes de energía eléctrica son y han sido habituales, y siempre recae la culpa en la lluvia. Pero esta condición climática o cualquier otra nada tienen que ver con años de desinterés —hasta haraganería— y falta de mantenimiento de un servicio a cargo de una administración incompetente y frustrante.

Desde la una de la madrugada en punto, del día miércoles 23, la noche se volvió más oscura e invadió las calles, la plaza y nuestras casas. La primera expresión fue “¡No puede ser!!!” Sin embargo, no fue una sorpresa, ya que dos días antes habíamos pasado 16 calurosas horas sin luz. Quince largos minutos pasaron hasta que atendieron mi reclamo. Después de varios llamados frustrados, el clásico “Ya vamos” sonó en mi oído como lo ha hecho en los últimos años.

Amanecimos sin luz, comimos sin luz, intentamos dormir la siesta sin luz y ya sabíamos lo que nos esperaba. Varios reclamos más pasaron, incluso al Ente Regulador de la Energía, pero nada de solución.

Ampliar…

Galería de imágenes del Pesebre Criollo

Con un increíble esfuerzo de mucha gente (adultos, jóvenes y niños), cerca de setenta personas en escena y coro (con voces que deleitaron a todos los presentes), se llevó a cabo, frente al atrio de la iglesia católica, el Pesebre Criollo. Compartimos con nuestros lectores algunas escenas.pesebre-Criollo-Urdinarrain-3

pesebre-Criollo-Urdinarrain-8 pesebre-Criollo-Urdinarrain-2pesebre-Criollo-Urdinarrain-6

pesebre-Criollo-Urdinarrain-7 pesebre-Criollo-Urdinarrain-1

                                                     Las imágenes son gentileza de Tamara Montero

Despedida de año

 Despedida-de-año-Escuela-Tecnica-Urdinarrain-1 Despedida-de-año-Escuela-Tecnica-Urdinarrain-2

En la noche del lunes, el personal de la Escuela Técnica se reunió para despedir el año, oportunidad en la que disfrutaron de un exquisito asado, torta, mucho baile y karaoke.

Acto de colación del Colegio

El viernes a la noche, se realizó el acto de colación de los nuevos egresados del Colegio. Cuatro grupos de alumnos transitaron por sus aulas, para recibir educación y conocimientos: valores que no tienen precio. Ellos mismos expresaron que fue un tiempo de esfuerzo personal y de crecimiento, de amistad y alegría que no olvidarán.

3º-Polimodal-de-Ciencias-Naturales 3º-Polimodal-de-Economía-y-Gestión
     3º Polimodal de Ciencias Naturales            3º Polimodal de Economía y Gestión

3º-Polimodal-de-Humanidades-y-Ciencias-Sociales 4º-Comercial-Nocturno
     3º Pol. de Hum. y Ciencias Sociales                     4º Comercial Nocturno

Los egresados que cumplen veinticinco años volvieron a su casa. Por unas horas, detuvieron los relojes y se reencontraron para revivir su historia, rescatándola de los archivos de la memoria, para compartir y disfrutar un momento único.

Promoción-de-Peritos-Mercantiles-1984 Promoción-de-Bachilleres-1984
Promoción de Peritos Mercantiles 1984            Promoción de Bachilleres 1984

                                             Agradecemos la colaboración de esta nota a Liliana Broggi.

Rumbo al Bicentenario: Comienzan los festejos

En pocos días comienza el año del Bicentenario de nuestra patria y Urdinarrain ya se prepara para darle la bienvenida.
En el 2010 también se conmemoran los 120 años de Urdinarrain. Los primeros festejos se harán en el marco de las fiestas populares tradicionales de la ciudad, comenzando con el tradicional Baile Familiar organizado por la Asociación Alemanes del Volga “Filial Unser Weg”, a partir de la cero hora del 1º de Enero.
En el marco de esta fiesta, a la una y media, se descubrirá una placa recordatoria del inicio del Bicentenario de la Patria y se festejará con fuegos artificiales.

Habilitación del gas natural en Deportivo

Gas-natural-en-Deportivo-Urdinarrain-1  Gas-natural-en-Deportivo-Urdinarrain

Ahora, con este nuevo servicio, tanto los jugadores como los usuarios del camping de la pileta, van a disponer de duchas con agua caliente en los baños del Club y, además, contarán en invierno, con los calefactores.
Entre otros usos, también, le será ideal a la institución azul para el sector de la cantina y las tareas de limpieza en general.

Leticia Moyano expone en la Municipalidad

Cuadros-Leticia-Moyano-1 Cuadros-Leticia-Moyano

Durante diciembre –en el edificio municipal– se podrán apreciar las obras en cerámica de la artista Leticia Moyano, nacida en Urdinarrain y radicada en Concepción del Uruguay.

Leticia Moyano es egresada del Colegio Nacional de Urdinarrain, y perfeccionó sus condiciones naturales para el arte en el Colegio Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, con el reconocido Maestro Ceramista Artemio Alisio y su mujer, Celeste Ansaldi de Alisio. Ejerce actualmente la docencia en el Taller de su maestro. En el 2004 trabajó en el Taller Municipal de Cerámica de Mantero. Ha realizado numerosos cursos y capacitaciones y su talento ha sido reconocido y premiado en distintas oportunidades.

En su adolescencia, Leticia Moyano ganó el concurso organizado por el municipio para crear el escudo que identifica oficialmente a la Municipalidad de Urdinarrain.

Destacamos algunos de sus premios:

Ampliar…